Suicide Squad ¿qué puedo decir? Tiene un buen comienzo, se va introduciendo a algunos personajes de una forma estupenda y los cameos son agradables. Todo pinta a que será una película interesante con una trama entretenida y buena acción. Resulta que lo engañan a uno y la película se va desmoronando. Supongo que Warner Bros. se siente presionado por los productos de Marvel y se pone a hacer malabares logrando un desastre.
Una historia incompleta y ridícula, un soundtrack forzado, tramas injustificadas o con poco peso, un villano decepcionante, una mala edición e incoherencias en el universo cinematográfico de DC.
¿Qué se puede rescatar? Los personajes. Algunos están más desarrollados que otros (como era de esperar). Deadshot, Harley Quinn, Amanda Waller y Rick Flag son los más aceptables. Aun tienen fallas (sobre todo al final) pero están bien caracterizados. El resto está entre las siguientes opciones: a) término medio, b) va bien pero le falta, c) pudo ser mejor/está mal o d) está casi de adorno (la película puede funcionar sin ellos).
Como toda película basada en cómics: hay referencias y son disfrutables.
No recomiendo ver esta película en el cine. Casi seguro saldrán molestos, enojados o decepcionados (o las tres cosas juntas, como me pasó a mí).
Una pena que una película tan bien mercadeada y con tanto potencial terminara siendo una catástrofe.
Calificación final: 4.5/10
P.D. Si quieren ver una película buena y entretenida de Suicide Squad vean Batman: Assault on Arkham.
Dejar una respuesta