Neruda (2016) ¿Qué puedo decir? ¡Qué espectacular película!
Como su nombre lo sugiere: es una película basada en la vida de Pablo Neruda durante su persecución y exilio en el gobierno de González Videla. La técnica narrativa de esta película es muy interesante. La combinación de acontecimientos reales y de ficción pasan desapercibas en varias ocasiones.
Las actuaciones están muy apropiadas y transmiten perfectamente los sentimientos de cada personaje. Cada escena es memorable.
La banda sonora está bien colocada, lleva un buen ritmo y logra sumergirlo a uno a los años 40 (además de la escenografía y vestuario).
La edición y secuencias se podría decir que son extrañas pero es parte de la gracia de llevar la narrativa. Por momentos puede confundir pero se acostumbra rápido.
Aunque a primera instancia pareciera que la película se ve fuertemente inclinada a una ideología comunista, en realidad logra mostrar las dos caras de la moneda e intenta no darle tanto enfoque a ese aspecto.
Sin duda alguna, lo que se lleva las palmas son los diálogos. Son exquisitos y están muy bien construidos. Es lo que más se disfruta durante toda la película.
Quizá mi única queja son los visuales. No son malos pero por ratos pueden llegar a ser exhaustivos. Hay varios desenfoques, colorización y ángulos que personalmente me molestaron (aun así no son tan grandes como para arruinar la película).
La recomiendo ampliamente.
Calificación final: 9/10
Dejar una respuesta