Fui a ver Mother! e iba con cierta incertidumbre. Al final salí muy complacido y es una película que recomiendo mucho ver. Aunque advierto que si son personas muy sensibles, considérenlo dos veces antes de verla.
La historia es confusa al principio. Pero a partir del segundo acto uno comienza a entender todo y las alegorías que está haciendo. Es una manera interesante de contar fragmentos del Génesis de la Biblia y el impacto que han tenido esas escrituras en la humanidad. La película no es religiosa, solo hace referencia a personajes de esas historias.
El ritmo de la película es bien cambiante. Al principio puede llegar a aburrir e incluso cansar, pero conforme va avanzando se pone muy intenso. Está cargado de muchas emociones que pueden afectar al espectador. Uno puede sentir ira, tristeza, placer, compasión, en fin… muchos sentimientos. La película logra bien eso (que es su intensión). A mi criterio, esto es lo más fuerte de la película y por lo que vale la pena verla.
Con las escenas tengo sentimientos mixtos. Las del principio me llegaron a desesperar un poco (e incluso marear) pero ese era el estilo de la película y su intensión. Entonces realmente está bien logrado. Donde me engancharon fue a partir del segundo acto (y no digamos el tercero, que todo pasa bien rápido y es emocionante). Hay cortes muy rápidos y movimientos de cámara constantes.
La musicalización es adecuada. Realmente no tengo un tema musical presente, pero sí influye a que el espectador conecte emocionalmente con lo está pasando en la película. Es bien sutil la técnica que manejan. Esto combinado con los efectos sonoros le da la intensidad que necesita.
El guionista se la jugó bien. Los personajes están bien construidos y la forma de referenciar el Génesis estuvo muy bien. Lo que en un principio parecía forzado, después cobra sentido. Se justifica el comportamiento de cada uno y los eventos que suceden.
Las actuaciones también se llevan las palmas. Saliendo del cine me puse a pensar ¿cómo se habrán preparado para esos papeles? Porque son muy abstractos y a la vez no. Tuvieron buena dirección (además de hacer bien su trabajo).
En general, Mother! es una película intensa. Despierta muchas emociones y puede llevar a una reflexión del ser humano. Es una propuesta interesante e inesperada.
Calificación final: 8/10
Dejar una respuesta