Blade Runner 2049 es una de las mejores películas que el 2017 me ha traído. Apunta a ser mi favorita de este año. Estoy totalmente fascinado y satisfecho.
La historia es fantástica. Toca elementos filosóficos y del ser humano. Tiene la esencia de la original. Desde el principio lo sumergen a uno en ese mundo distópico. La narrativa tiene buena estructura y con cortes apropiados. Aprecié mucho que no tratan de tonto al espectador y se ponen a explicar todo.
El universo de Blade Runner es enriquecedor. Aquí incluso puede existir un pequeño debate de qué cosas son geniales y qué no. Es eso que dan ganas y a la vez no de vivir allí. Además refleja en qué podrían convertirse nuestras sociedades con la tecnología.
Los personajes son increíbles. Uno puede sentirse identificado con varias características de ellos. Incluso se ve reflejado las dos formas en que los humanos veríamos a los replicants. En muchas partes pueden llevar a cuestionarse a uno mismo. Aquí es de aplaudir a los actores. Estos papeles son complicados de transmitir y que sean creíbles. Por supuesto, Ryan Gosling al ser protagonista, tiene más tiempo de lucir sus habilidades actorales.
El ritmo de la película me pareció excelente. No hay altibajos, todo va acorde a la temática del film. Da espacio para ese cuestionamiento filosófico y van metiendo la información de a poquitos.
La musicalización también se lleva las palmas. Todo está bien colocado en el momento preciso. Sabe cuándo transmitir intensidad, tristeza, rabia, ansiedad, etc. Esto junto a lo que se ve en pantalla le da el toque perfecto.
Las escenas bien logradas. Cortes en los momentos justos, la colorización para transmitir momentos y es lo que logra que el ritmo vaya fluido.
Hay un montón de referencias, y no solo de Blade Runner, si no de otras obras artísticas. Estoy seguro que no caché todas, pero las que pude, las disfruté bastante. Estos detalles se aprecian un montón.
En general, Blade Runner 2049 es una película bien elaborada. Cuidaron cada detalle y tiene un guión bien trabajado, se nota que se tomaron un tiempo para que todo quedara perfecto. La temática que toca es muy interesante y pone al espectador a cuestionarse muchos aspectos de su ser. Respeta al espectador y presenta los elementos de buena manera.
Recomiendo mucho que la vayan a ver. Eso sí, tienen que poner mucha atención, porque a diferencia de muchas películas de Hollywood, aquí no andan explicando todo de la manita (solo un par de cosas). Aprovechen ir lo antes posible, porque sospecho que la quitarán rápido de cartelera.
Calificación final: 10/10
Dejar una respuesta