Opinión – The Disaster Artist (Sin Spoilers).

Opinión – The Disaster Artist (Sin Spoilers).

Una de las películas que más esperaba del año era The Disaster Artist. Finalmente la película pisó territorio latinoamericano y tuve oportunidad de ir a verla. La expectativa no fue por gusto ¡Es una de las mejores películas del 2017!

La película está basada en un libro con el mismo nombre y cuenta la historia (desde la perspectiva de Greg Sestero) de cómo fue participar en la producción de The Room, una de las mejores malas películas de toda la historia. Comienza desde Greg conociendo a Tommy Wiseau y formando una amistad (que hasta el día de hoy prevalece) hasta llegar a la premier de The Room, un trayecto que tomó 5 años. La narrativa está bien estructurada y va a los puntos clave que le interesa saber a la audiencia. De igual forma, el ritmo está llevado de forma apropiada. Van mostrando a su tiempo cada acontecimiento y de forma coherente.

Los personajes son divertidos, en especial el de Tommy Wiseau, interpretado por James Franco. La actuación de él se lleva las palmas. Es gracioso, porque varias escenas que podrían parecer una exageración, en realidad dejan con la duda si de verdad sucedió eso (con Tommy no se sabe qué esperar). Me reí un montón de veces.


“I did NAAAAAWHT”  
© Warner Bros. Pictures

Como toda película de Hollywood basada en hechos reales, hay partes que se nota que no sucedieron o están exageradas. Sin embargo, eso no molesta y le añade sabor a la historia. Tampoco pueden contar algo 100% auténtico (hay que añadirle uno que otro drama por allí).

La musicalización es apropiada y utilizan melodías populares de los 90. Seguramente a muchos nostálgicos les saldrá una sonrisa cuando las escuchen. Serán transportados inmediatamente a aquella época.

Otro aspecto que me gustó fue la ambientación noventera-nuevo milenio de la película. De verdad me regresaron a mi niñez al ver varias referencias, cameos, vestuario y tecnología de esos tiempos.

También es de aplaudir cómo replicaron varias escenas o momentos de The Room ¡es idéntico! Aquí se confirma todavía más la capacidad actoral que tiene todo el elenco. Simplemente ¡fantástico!

¿Qué no me gustó?

Realmente no hay mucho que pueda criticar. Lo único que me aburrió un poco fue el principio, aunque fue algo personal (yo quería que fueran de una vez a la parte de la producción de la película) pero no es malo e incluso es necesario para luego introducir los siguientes actos. The Disaster Artist se lleva las palmas.

“You’re tearing me apart, Koki!”  
© Warner Bros. Pictures

En general…

The Disaster Artist es una película genial, divertida, con buenas actuaciones, escenarios y música bien seleccionada. Tiene todo para ganarse un Oscar. Recomiendo ampliamente verla, especialmente si les gusta el mundo del cine y producción, se reirán y quedarán con ganas de conocer a Tommy Wiseau.

¿Es necesario ver The Room antes de ver esta película? Realmente no pero mejor si lo hacen, la apreciarán más y tengan por seguro que van a estar citando diálogos.

P.D. Quédense al final, hay una escena post-créditos que van amar y les sacará una sonrisa.

Calificación final: 9/10

Tráiler oficial The Disaster Artist

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado