Ya es tradición navideña comenzar o terminar algún juego de mi librería. Logré ambas en esta ocasión.
Esta vez le tocó a Mighty No. 9, un juego inundado en la polémica por sus múltiples retrasos y resultado final. Quise aventurarme para ver si el juego en realidad eran tan malo como decían. Sorpresa me llevé que no fue así. Si bien no es una maravilla o un juego revolucionario, es decente y divertido.
Los controles son intuitivos, tiene la esencia de un juego de plataformas clásico (con sus toques modernos), los personajes son divertidos, la musicalización es adecuada (hay algunas melodías catchy) y la dificultad es moderada (algunas partes difíciles, otras muy fáciles, etc.).
Se suponía que este juego iba a ser el sucesor espiritual de Megaman. Si bien tiene algunas mecánicas, al final del día no es Megaman, es otro juego (y aunque los personajes se parezcan demasiado, sí se sienten distintos a sus contrapartes de Capcom). Este aspecto pareciera que fue el que le molestó a varios (que está bien pero no es para desmeritar el juego a basura).
Mis quejas al respecto son: hay partes donde se siente repetitivo el juego (en los jefes especialmente), el DLC está feo (personalmente no me gustó el personaje de Ray) y considero que debió ser un juego de $15 (está bastante corto). Fuera de eso, el juego es sólido.
Varios reviews que encontré del porqué no les había gustado el juego se resumía en: “No es el sucesor de Megaman” y algunos risibles como: “Los niveles son muy frustrantes” (hay niveles difíciles pero no imposibles, por favor…). Casi ninguno se quejaba por la presentación, modos de juego o el gameplay (que al final es lo más importante de un juego).
Es desafortunado el desenlace que tuvo el juego con toda la polémica que desató, ya que el final queda abierto para una secuela (que dudo mucho que vaya a dar luz).
Lo recomiendo para quienes gusten de los juegos clásicos y de plataforma. Para los puristas de Megaman…. quizá no sea la mejor recomendación (especialmente si se va a estar comparando todos los aspectos).
Calificación final: 6.5/10
Dejar una respuesta