Mi opinión de la película Valerian and The City of Thousand Planets: Es una película visualmente increíble, con buenas partes de acción pero con algunas fallas de guión y personajes. Está regular pero aceptable.
La historia es bastante lineal y sencilla, nada que no se haya visto antes y resulta muy predecible. Eso no quiere decir que esté mal, pero recomiendo no darle tanto énfasis a eso, porque no es su fuerte definitivamente.
Esto va de la mano con el guión, porque le introducen al espectador un mundo con ciertas reglas y al final parece no importar porque igual las rompen y pierde sentido que en un principio las establecieran. Como que a los escritores les dio flojera, no tuvieron suficiente creatividad o hubo mano ejecutiva que pidió cambios. Estos detalles no arruinan la trama pero abren la interrogante de ¿para qué hicieron entonces?
Sin embargo esto puede compensarse con el universo que está establecido ¡eso es una genialidad! Hay infinitas posibilidades en cuanto a personajes, mundos, armas, etc. Todo se siente natural a pesar de tener muchos elementos fantásticos.
Los personajes algunos son buenos y otros no tanto. Se puede simpatizar con algunos (a mí me encantaron los Shingouz) y hay otros que son muy planos o sin sentido. Esta es la segunda película que veo actuar a Cara Delevingne y sigue sin convencerme. No comprendí realmente cuál era la personalidad de su personaje, se sentía como un mix entre ella y Laureline. Dane Dehaan hace un mejor trabajo interpretando a Valerian, no puedo decir que fue espectacular pero saca la tarea.
La película tiene varios momentos divertidos sin ser forzados, esto le recuerda al espectador que los personajes son humanos (aunque estén en un mundo de ciencia ficción y varios sean extraterrestres). Las secuencias de acción son muy entretenidas y originales, esta parte está bien trabajada (yo me emocioné en varias ocasiones).
Los visuales es de lo más fuerte que tiene esta película. Todo es muy colorido y realmente lo transportan a uno a otro universo. Dan ganas de estar allí.
La musicalización está regular. No porque tenga malas melodías sino porque hubo partes que sentí que cierta música no iba para ese momento. Pero hay otras partes donde sí lo hacen bien (como la escena del personaje que interpreta Rihanna).
Hay referencias y algunas son divertidas. En esto no van a fallar las películas basadas en cómics.
En general, pese a tener sus fallas, es una película entretenida y da un pequeño descanso a lo que nos tienen acostumbrados con las películas basadas en cómics. Estas fallas hará que exista una opinión muy dividida en si la película es buena o mala. Yo recomiendo darle un vistazo (aunque vayan a días 2×1 si no quieren arriesgarse).
Calificación final: 6/10
Dejar una respuesta