Anoche fui a ver Thor: Ragnarok y salí contento. Considero que es la mejor película de Thor y la primera de Marvel en querer probar elementos nuevos (sigue la fórmula pero se arriesga un poco más).
La historia es adecuada. Toma varios arcos de los cómics (y la mitología escandinava), los combina y logra adaptarlo bien al cine. El que hayan escogido que tome lugar en varios planetas/reinos fue una decisión acertada (tenían más libertad y nos olvidábamos de los Avengers). Tiene sus giros y es un poco distinta a lo que normalmente sucede en estas películas.
Me gusta que en las últimas 3 películas de Marvel están mostrando lo extenso que es su universo. Están logrando aterrizarlo para acostumbrar a la audiencia y abrir puerta para nuevas historias con nuevos personajes (que a la primera quizá no podían ser muy digeribles).
Los personajes están muy bien. Los nuevos son simpáticos y la villana tiene sus momentos, no fue desperdiciada como usualmente acostumbran (como que ser villano de Thor a veces trae suerte). Y los que ya conocemos lograron que evolucionaran (esto es más notorio con el protagonista). Es algo que me agradó y bien por Marvel por animarse a hacerlo.
El ritmo de la película es adecuado. Todo va bien encaminado y logra avisarle al espectador cuando deber relajarse y cuando estar muy atento.
La musicalización está bien. Va acorde a lo que sucede y supieron insertar una melodía conocida en los momentos justos (si vieron los tráilers, sabrán a cuál me refiero). De nuevo: nada memorable, pero tampoco es molesto.
Las escenas y visuales es quizá lo más fuerte de la película. Le metieron bastante presupuesto porque hay varias partes donde uno queda maravillado. Incluso el manejo de símbolos es muy bueno. Espero que la próxima fase de Marvel tome este camino, porque les queda bonito.
Referencias a cómics hay un montón, aquí no van a fallar. Los fanes quedarán contentos con eso.
¿Qué no me gustó? Un par de bromas (que sí bien, son parte de estas películas, no era necesaria colocarlas y solo logran que la intensidad de una escena se pierda). No son molestas, pero a veces uno dice “Meh, pareciera que dependen de esto o les da miedo hacer algo un poco más intenso”. Lo otro fue los tráilers: si los vieron, hay escenas que perdieron el factor sorpresa por haber visto los tráilers (específicamente para quiénes desconocen de algunos arcos de Marvel).
Algo que llamó mi atención es que algunas críticas lo catalogaban como la película de Marvel más divertida hasta el momento. Lo que llevó a la interpretación que iba a estar saturado de chistes e iba a parecerse a Guardias of the Galaxy vol. 2 pero con Thor. Resulta que no es así (sí, tiene sus chistes pero no abusan tanto). En todo caso es entretenida.
En general, Thor: Ragnarok es una película bien estructurada y cumple el objetivo principal que es entretener. Tiene visuales fantásticos y momentos de acción emocionantes. Una historia adecuada y elementos que toman por sorpresa. Con personajes mejor desarrollados. Recomiendo que vayan a verla al cine.
Calificación final: 7/10
P.D. Hay dos escenas post-créditos. Quédense hasta al final, no lo olviden.
Dejar una respuesta