Tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno de Justice League y salí satisfecho. Warner/DC está encontrando el camino para realizar buenas películas de superhéroes ¡Bien por ellos! (aunque claro, aún tienen ciertas fallas).
La historia es simple, nada que no hayamos visto antes y realmente ese no era el enfoque principal de la película. Pese a que tiene algunas fallas (incoherencias, clichés y ambigüedades) funciona y logra crear dinamismo entre los personajes y llevar un buen ritmo. Está ligeramente basada en la primera historia de la Liga de la Justicia New 52. Uno sabe qué va a pasar pero quiere saber cómo.
El ritmo de la película ¡es genial! En ningún momento para y va aumentando conforme avanza la película. Todo el tiempo van mostrando cosas nuevas, la acción es constante y uno se va emocionando. Sin embargo, cabe resaltar que todo pasa demasiado rápido (que para algunos puede ser desconcertante y para otros un alivio). Yo personalmente agradezco eso, porque preferí que fueran al grano, sin tanto diálogo innecesario.
“Ni se te ocurra parpadear”
© Warner Bros. Pictures
Los personajes es lo más fuerte (y a la vez lo más débil) que puede ofrecer la película. Lograron crear un buen dinamismo entre los 6 miembros de la Liga, los hicieron más humanos (cosa que es raro en DC, porque regularmente los proyectan como dioses) y por lo mismo la audiencia puede simpatizar bastante con ellos. Pero el aspecto débil es que solo un personaje (de los nuevos que había que presentar) es el que se podría decir que evoluciona o se ve un cambio. Los otros se quedaron igual pero tampoco estuvieron en segundo plano, solo faltó un poco más de desarrollo (que imagino lo van a hacer en las películas individuales). Un detalle que me encantó es que realmente no se percibió que hubiera un solo líder en la Liga y lograron destacar ciertos aspectos graciosos de cada uno (sí, ni Batman se libra de esto, que usualmente lo proyectan como un personaje demasiado serio).
“No solamente posamos para vernos cool“
© Warner Bros. Pictures
La musicalización es otro aspecto que me encantó de la película. Es adecuado y con melodías memorables. Cuando suenan los leitmotiv de los personajes uno se emociona (y por cierto, hay una sorpresa para quienes vienen siguiendo estas películas por años). Cada pieza sonora está insertada adecuadamente.
Los visuales están muy bien, unos más destacables que otros (especialmente los de introducción) y realmente logran transportarlo a uno a otro mundo. No se siente que son héroes que habitan nuestro planeta.
Obviamente tiene que haber referencias a los cómics y aquí hay de todo un poco. Las que uno dice: “¡Ah! ¡Qué buen detalle!” y otras que lo llegan a emocionar a uno por lo inesperadas que son. Aquí siempre tendrán 100 puntos.
¿Qué no me gustó?
Además de algunos aspectos de la historia… el CGI. No lo sentí constante, se miraba muy bien en algunas partes y de repente había un bajón de calidad. No sé qué pasó allí pero eso percibí. No es pésimo pero se siente extraño.
“El bigote de Henry Cavill me jodió el estilo”
© Warner Bros. Pictures
Lo otro es el villano: demasiado plano y muy “malo maloso”. Pero en su defensa diré que estuvo bien hacerlo así porque el enfoque era la Liga y con eso hicieron un buen trabajo. Además, pese a ser un villano del montón, le dieron buenas líneas. Se podría decir que fue término medio.
“Le diré a Darkseid que me de clases para mejorar mi villanosidad”
© Warner Bros. Pictures
En general, Justice League es una película entretenida, llena de acción, con escenas bien logradas, personajes carismáticos y una propuesta distinta (que aún deben pulir ciertos detalles). Recomiendo que la vayan a ver al cine y ¡por favor! quédense hasta el final, hay dos escenas post-créditos (me sigo sorprendiendo que la gente se salga antes de tiempo).
Calificación final: 8/10
P.D. Tenía ratos de no gritar y sentir la piel erizada de la emoción por ver una escena post-créditos. Ha sido una de mis favoritas definitivamente.
Dejar una respuesta